Por qué Mago Equity

Invertimos de manera estratégica en empresas que impacten positivamente a nivel Medioambiental y/o Social y trabajamos en la profesionalización de las compañías con un fuerte enfoque en su Gobierno Corporativo. Buscamos oportunidades que contribuyan con soluciones y cuyo resultado se pueda medir.

Nos enfocamos en segmentos en crecimiento y que sean más resistentes a los cambios de ciclo.

Nuestra labor es la de poner los recursos necesarios -tanto financieros como operativos- para acelerar ese impacto, y como resultado obtener un mayor cuota de mercado en los mercados locales e internacionales, una mejor rentabilidad, y robustez para afrontar los retos de los próximos años.

Ventajas de la inversión sostenible

La tendencia marca que cada vez mayor número de clientes (públicos y privados) prefieren iniciativas y productos sostenibles. Tener mejor acceso a determinados recursos a través de una comunidad más fuerte (enfoque social) y con mejores relaciones con los gobiernos es otra de las claves de un mejor crecimiento para las empresas que siguen los principios de ESG.

Existe una clara correlación entre la eficiencia de recursos y los resultados financieros. Introduciremos programas enfocados en mantenimientos preventivos y un mejor uso de los recursos.

Las empresas sostenibles alcanzan una mayor libertad de movimientos a través de la desregulación y, además, suelen generar beneficios a la comunidad y mantienen buena relación con los gobiernos locales.

La estrategia de creación de valor a través de ESG permite generar una mayor capacidad de atraer talento a través de una mayor credibilidad social y una mejora de la productividad por la motivación adicional de empleados.

Una mejor asignación de capital a través de inversiones en energías, fábricas y equipos más sostenibles generará incrementos en los retornos en el largo plazo porque evitará inversiones que no den resultados debido a problemas medioambientales.

Nos complace presentaros nuestro Informe de Sostenibilidad de 2023, en el que se ve reflejado nuestro trabajo por alcanzar los máximos estándares de sostenibilidad manteniendo la máxima rigurosidad financiera.

Alineación con los Principios de Inversión Responsable

Nuestra pertenencia a la red de signatarios de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas es una prueba más de nuestro compromiso para respetar y promover los principios de las finanzas responsables y la obtención de un impacto social y ambiental positivo.

Environment   ·   Social   ·   Governance

Environment
·
Social
·
Governance