Los mercados financieros han vivido momentos de gran incertidumbre con caídas generalizadas en todas las bolsas occidentales aunque no en idéntica medida. En los primeros días, mientras el S&P 500 caía un 23%, la media de los fondos con estrategia ESG se mantuvo en una caída de el 12,2% (Fuente: Bloomberg Green). Este mejor comportamiento se debe según los expertos a su visión a largo plazo y a su exposición a sectores clave como healthcare y tecnología, despreciando otros sectores como combustibles fósiles, aerolíneas o cruceros con un fuerte impacto en medioambiente. Aún así, no todos los fondos son iguales, las compañías cotizadas intentan subirse al carro de la sostenibilidad a través del Gobierno Corporativo y, aunque son esfuerzos positivos, desconocemos cuanto tienen de lavado de cara y cuanto de realidad. Es importante entender la cultura de las empresas y su compromiso real con el medioambiente y con su entorno social.
También el Wall Street Journal, un reciente artículo publicado, prevé que la crisis del coronavirus acelere la tendencia de invertir en ESG en todas las compañías pues estiman que las prepara mejor para turbulencias como las que vivimos ahora.

En Mago estamos convencidos que una estrategia de inversión en empresas sostenibles permite un mayor crecimiento y una protección contra el ciclo.